lunes, 23 de diciembre de 2013

AÑO 1965: DEL INTERNADO AL MUNDO

El Seminario. Al internado en Vitoria nunca lo consideré una cárcel. Yo decidí la salida.
En junio dejo mis estudios de humanidades, como interno del Seminario de Vitoria. Termino el sexto curso, lo que equivale a bastante más que el Bachiller Elemental pero que no llega al Bachiller Superior de la España civil de la época. Después no los convalido, por no necesirtarlo  para la  siguiente "carrera".

Aquel otoño es muy duro para mis decisiones ¿Sigo estudiando o voy a trabajar? Las opiniones en mis cercanos, están divididas. Ya he sido hasta ahora un privilegiado. Pero tengo que tomar yo, fundamentalmente yo con mis circunstancias,  la tercera decisión más importante hasta ahora en mi vida. La primera ha sido con 11 años, ir a estudiar a un internado a casi 100 kilómetros de casa. La segunda, abandonar una privilegiada "carrera". La tercera es... cómo continuar.   Tengo 17 años y pocos meses.

Estudio Contabilidad y Mecanografía en academias privadas y en casa. Busco trabajo, sin considerarme suficientemente preparado para lo que quiero, de oficinista. Me ofrecen otros, que ya están en vías de extinción o no me parecen idóneos después de mis estudios. No quiero ser una carga en casa. La madre, siempre la madre,  me reconduce y me anima. Me hace ver que la economía familiar  puede muy bien soportar lo mío y algo más... pero me sigue "doliendo" mi situación transitoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario