viernes, 21 de noviembre de 2014

SIETE AÑOS EN EL MISMO PUESTO Y LUGAR

Siete años importantes en la encrucijada de mi vida. Por la profesión y la familia. Años ilusionantes, no exentos de ofertas y oportunidades, pero que antepuse la serenidad y la prudencia, la familia antes de la trepada profesional a cualquier precio.


Siete años en una sucursal de pueblo, que me tocó abrir desde la nada y asentarla, con resultados superiores a los que la empresa se objetivó, me exigieron mucha dedicación, desde trasladarme a vivir a él hasta entrar y salir de noche demasiadas jornadas y noches de insomnio. Desde atentados a inundaciones. Zancadillas y ofertas tentadoras. Desde la contabilidad manual hasta el asentamiento en internet.

Siete años, en todo caso, me parecen demasiados en el mismo puesto y lugar para seguir luchando en la brecha con coraje y sensatez. 

En esos siete años he dejado y recibido mucha vida. Nunca me sentí "entre rejas", quizás por mi juventud, creatividad, progresista y conservador según cada circunstancia y momento y porque... cuando estás dentro del bosque no ves la auténtica realidad del mismo.

Del más largo período estático en mi vida profesional, apenas voy a escribir más. Al menos en este momento. Del cóctel de todo lo vivido -la salud y la de mis cercanos, como su apoyo, contribuyó en positivo- lo podría resumir como un período ilusionante. Nada más y nada menos.